ONWARD AND UPWARD

Featured image for post: Cómo concentrarse con TDAH

Cómo concentrarse con TDAH

Millones de niños, adolescentes y adultos en Estados Unidos padecen el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), que dificulta la concentración, la atención, la organización y la concentración. Por ello, sus vidas son más complejas. Por eso hemos elaborado una lista de estrategias para concentrarse con TDAH.

Programar un temporizador

¿Alguna vez ha mirado la pantalla del ordenador durante un largo periodo de tiempo, incapaz de iniciar una tarea? Muchos de nosotros hemos pasado por eso. Puedes superar este obstáculo programando un temporizador y realizando la tarea dentro de ese periodo. Comenzar una actividad con una hora de finalización le permite ganar impulso, lo que facilita su continuación.

Anote primero lo más importante que tiene que hacer

Evite crear una lista muy larga. Tenga siempre la lista a la vista durante todo el día. Puede utilizar su calendario, diario o pizarra para no distraerse con otras cosas que no son tan vitales. Intenta concentrarte en una cosa cada vez. Asegúrese de que cualquier objeto que le distraiga esté oculto a su vista. No debe haber nada más que el trabajo que tienes delante.

Evitar la multitarea

Aunque la multitarea puede ser una forma eficaz de realizar múltiples tareas, las personas con TDAH pueden encontrarla difícil. Para realizar varias tareas a la vez, hay que dividir la atención. Si tienes TDAH, dividir tu atención puede distraerte de completar las tareas. Completar una tarea cada vez es la forma de concentrarse con el TDAH.

Tener un plan y dividir las tareas

La planificación le ahorrará mucho tiempo, ya que no se agobiará intentando elegir por dónde empezar. Una vez que tenga una estrategia minuciosa sobre cómo llevar a cabo una tarea concreta, todo lo que tiene que hacer es seguir los procedimientos que haya establecido. Como resultado, concentrará su tiempo y energía en las tareas, con un esfuerzo mínimo dedicado a averiguar qué hacer a continuación.

Diario de distracciones

Mientras intentas concentrarte en tus actividades actuales, anota las ideas que te vayan surgiendo; puedes volver a ellas una vez que hayas terminado el trabajo. Esta estrategia disminuirá las distracciones en un volumen considerable en caso de que tenga problemas para concentrarse debido a sus pensamientos.

Sé amable contigo mismo

Si el perfeccionismo le impide empezar con sus tareas, recuerde que el progreso es mejor que la perfección. Nunca habrá un momento ideal para empezar nada. Si esperas a tener una idea perfecta, puede que nunca llegue. Aunque el perfeccionismo tiene sus méritos, puede obstaculizar gravemente tu productividad, así que no seas demasiado duro contigo mismo en tu búsqueda de la perfección. La perfección es enemiga del éxito.

Plazos

¿Te ha pasado alguna vez que has tenido todo el mes para terminar una tarea pero has esperado a los últimos días para empezar? Damos mucha importancia al cumplimiento de los plazos. Los plazos pueden facilitar la organización diaria y semanal. La mayoría de los individuos con TDAH funcionan mejor con limitaciones de tiempo y pueden necesitar hipo concentración para completar las cosas rápidamente. Considera la posibilidad de establecer un calendario para cada trabajo que quieras completar.

Desactivar las notificaciones del móvil

Este consejo puede parecer sencillo, pero puede ayudar a eliminar las distracciones y la necesidad de consultar el teléfono si lo haces a menudo. Considera la posibilidad de utilizar el modo silencioso o de avión.

Haga primero las tareas menos exigentes

Reserve las tareas que requieran toda su atención y concentración para los momentos del día en que se sienta más activo. Seleccionar estratégicamente los proyectos en función de su grado de concentración le reportará beneficios a largo plazo. Realizará más tareas, como devolver una llamada telefónica o enviar un correo electrónico que lleva días posponiendo porque no puede concentrarse.

Encontrar un tratamiento eficaz para el TDAH

El tratamiento del TDAH puede variar de una persona a otra, en función de lo que sugiera su psiquiatra. A veces, se puede aconsejar a una persona que tome ciertos suplementos ricos en minerales y vitaminas que ayudan al cerebro a concentrarse más. En otros casos, se puede aconsejar a la persona que siga en observación y tratamiento.

Cómo Elevate Psiquiatría puede ayudar a tratar el TDAH en Miami

Elevate psychiatry es el lugar adecuado si está buscando un psiquiatra que se preocupe por sus preocupaciones únicas e individuales. Nuestra ubicación e instalaciones se diseñaron pensando en la tranquilidad y la curación. La telepsiquiatría le permite recibir tratamiento desde la comodidad de su hogar. Nos aseguramos de que cualquiera que acuda a nosotros obtenga servicios de calidad. Cada uno de nuestro equipo licenciado de psiquiatras en Miami, Fl, tiene un enfoque personalizado para el tratamiento. Los pacientes de todos los ámbitos de la vida son valorados y tratados con la máxima preocupación. Póngase en contacto con nosotros hoy o visítenos en Miami, FL, para programar una cita.

Imagen: Andrii Kondiuk