Estrés y ansiedad políticos: ¿Qué es normal?

Ni que decir tiene que 2020 nos llevó a la culminación de mucho malestar político y violencia bajo la presidencia de Trump y las recientes elecciones que nos tuvieron a todos en vilo. Por no hablar de una pandemia mortal que se ha cobrado la vida y el empleo de millones de personas.

Con tantas cosas que han sucedido sólo en el último año, es de esperar sentir una cantidad excesiva de estrés, incertidumbre, un deterioro de la salud física e incluso depresión, ya que el estado de nuestra nación y la política penden de un hilo. De hecho, según una encuesta reciente de la Asociación Americana de Psicología (APA), no está solo.

Pero, ¿cuánto estrés, ansiedad y depresión son normales, teniendo en cuenta las circunstancias? ¿Y cuándo acabarán estos sentimientos de estrés, ansiedad y depresión?

Para entender la nube de estrés a la que estamos sometidos debido a nuestro actual clima político y cómo puede hacerle frente, siga leyendo.

La política es mala para la salud

El conflicto político ha hecho mella en nuestro país, ya que las opiniones políticas pueden ser increíblemente divisivas y provocar desacuerdos con amigos íntimos y familiares, así como con conocidos e incluso con completos desconocidos. Basta decir que cuando se trata de política, a la gente no le suele gustar “estar de acuerdo en estar en desacuerdo”.

Además, con tantos cambios y los disturbios civiles a los que nos enfrentamos, hay mucha incertidumbre en cuanto a nuestro futuro como nación y como individuos que intentan avanzar en la vida con los planes que teníamos antes de que todo se viniera abajo.

Además, no sólo y yo estamos estresados. Los jóvenes de Estados Unidos sufren estrés y ansiedad desde las elecciones presidenciales de 2016. Las encuestas realizadas entre los 14 y los 24 años han revelado que la mayoría de los jóvenes estadounidenses han experimentado angustia física y emocional debido a la política actual.

Este estrés se ha manifestado como dificultad para concentrarse, insomnio, agotamiento, comer en exceso, depresión, ansiedad y miedo. Los jóvenes se están quedando atrás en los estudios, son incapaces de concentrarse y temen por su seguridad.

Estos sentimientos se atribuyen en gran medida al miedo a una posible discriminación. Debido a su raza, religión, preferencia sexual, identificación o color de piel, existe una inmensa preocupación por no “tener tantas oportunidades en el futuro” debido a estas cosas, así como una preocupación extrema por su seguridad física.

Durante el primer año de la administración Trump, la atención sanitaria, los derechos LGBTQ, los derechos de las mujeres, la inmigración y los indígenas y personas de color se convirtieron en objetivos del cambio político. Por no hablar de las protestas Black Lives Matter, que comenzaron en nombre de la brutalidad policial y tenían como objetivo buscar una solución pacífica para acabar con los perfiles raciales, la discriminación y los abusos de las autoridades.

¿Cuánto es demasiado estrés político?

Ahora mismo, entre nuestra política y la pandemia, es perfectamente normal sentir lo que necesites sentir. No pasa nada si hoy no querías salir de la cama, y no pasa nada si te encuentras llorando y comiendo alimentos reconfortantes más de lo habitual.

Esto es especialmente cierto si normalmente no experimenta estrés y ansiedad relacionados con la actualidad. Sin embargo, aunque es bastante normal sentir un mayor nivel de emociones en este momento, debes recordar no deshacer las maletas y vivir en este momento.

Estos tiempos de incertidumbre también han traído consigo problemas subyacentes para algunos, exacerbando los síntomas de ansiedad, TEPT, depresión, etc. Tanto si simplemente se siente abrumado como si lleva tiempo luchando contra problemas de salud mental, estamos aquí para ayudarle.

No deje que la inestabilidad política gobierne su vida. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre los servicios que ofrecemos y cómo podemos ayudarle a superar estos tiempos de incertidumbre.

2024 All Rights Reserved
|

Website Design & SEO by Numana Digital

Call
Text
Email
Map