La investigación clínica ha identificado muchos remedios naturales para la ansiedad y el estrés. Según un estudio publicado por la revista Medical Science Monitor, la melisa puede tener un efecto calmante para las personas que sufren ansiedad.
Los ácidos grasos omega-3 se utilizan desde hace tiempo para potenciar la memoria y el buen funcionamiento del cerebro. En un estudio de estudiantes de medicina publicado por la revista Brain, Behavior, and Immunity, los participantes informaron de una disminución aproximada del 20% en los síntomas de ansiedad tras tomar este suplemento.
La revista Pakistan Journal of Pharmaceutical Science publicó una investigación que asocia los antioxidantes del té verde con mayores niveles de serotonina, una sustancia química del cerebro que tiene efectos beneficiosos sobre la ansiedad y el estrés. Prueba a añadir una taza de té verde a tu rutina matutina para aprovechar este efecto.
La popularidad del kava kava ha aumentado en Estados Unidos y Europa tras una larga historia de uso en el Pacífico Sur. Este extracto relacionado con la pimienta se ha asociado a propiedades sedantes en estudios con animales.