El té verde siempre se ha utilizado como reconstituyente en la medicina tradicional china, y su ingrediente bioactivo -la L-teanina- se extrae y utiliza a menudo para tratar los síntomas de la ansiedad en toda Asia.
El efecto ansiolítico de la L-teanina se debe al aumento de la actividad de las ondas cerebrales alfa y de la síntesis de GABA. Los estudios han demostrado que el aumento de GABA promueve mayores niveles cerebrales de dopamina y serotonina, lo que resulta en sentimientos generales de bienestar y tranquilidad.
Existen muchos otros suplementos que, a diferencia de los anteriores, pueden encontrarse tanto en forma de alimentos como de suplementos, como la vitamina D, el magnesio y el zinc. Sin embargo, son sus circunstancias personales -dieta, salud, estilo de vida, antecedentes psiquiátricos y muchos otros factores- las que determinarán la gravedad de su trastorno del estado de ánimo. Sólo un médico o un terapeuta pueden evaluar estos aspectos adecuadamente para recomendar si un suplemento o un medicamento recetado funcionará mejor en su situación particular.
Dicho esto, el asesoramiento suele ser necesario para llegar a la raíz del problema que está causando el trastorno del estado de ánimo. También es necesario que consultes con tu médico o terapeuta antes de tomar suplementos por tu cuenta, sobre todo si ya estás tomando otros medicamentos, para asegurarte de que el tipo y la dosis te ayudarán y no te perjudicarán. Si tiene más preguntas sobre los suplementos para la salud mental, póngase en contacto con nosotros para concertar una cita.