ONWARD AND UPWARD

Featured image for post: Cómo combatir la ansiedad en 2023

Cómo combatir la ansiedad en 2023

Esto debería ayudarle a comprender algunas de las cosas importantes que puede hacer, tanto a corto como a largo plazo, para frenar y tratar la ansiedad, entre ellas:

  • Crear una red de personas que te apoyen en tus momentos de angustia.
  • Realizar cambios temporales y permanentes en el estilo de vida que incluyan dieta, ejercicio y pensamiento positivo.
  • Entender cuándo es el momento de buscar ayuda más profesional con terapia, grupos de apoyo y medicación.

La ansiedad es algo que la mayoría de la gente experimentará en algún momento de su vida, pero varias personas experimentan el problema a largo plazo. Si es algo a lo que te enfrentas, puede que te ponga nervioso buscar ayuda, pero tienes profesionales y seres queridos a tu disposición si estás dispuesto a aceptar la ayuda.

¿Se pregunta “cómo puedo reducir el estrés y la ansiedad” este año? Aquí le ofrecemos algunos métodos a corto y largo plazo que le ayudarán.

ANSIOLÍTICOS DE CORTA DURACIÓN

A veces hay que acabar con la ansiedad ahora mismo, porque estás a punto de embarcarte en algo en la vida y no puedes permitir que te estorbe. Tal vez conozcas más soluciones a largo plazo que necesitas con el tiempo, pero sólo buscas una forma de superar la ansiedad hoy. Algunas de nuestras mejores recomendaciones para acabar con la ansiedad a corto plazo son recurrir a una persona de apoyo, hacer ejercicio, aceptar tus emociones, sentarte erguido y repetir una afirmación.

Recurrir a una persona de apoyo

Si empiezas a sentirte ansioso y no tienes tiempo de hacer algo drástico, puedes simplemente llamar a un amigo en el que hayas confiado previamente. Deberías tener a varias personas como parte de tu sistema de apoyo para poder recurrir a ellas en estas situaciones. Explica cómo te sientes y haz saber a tu persona de apoyo lo que necesitas en ese momento. Si tienes un poco de tiempo para planificarlo, puedes plantearte que una persona de apoyo te acompañe en un acontecimiento concreto de tu vida, de modo que ya esté allí cuando empieces a sentirte angustiado.

Ejercicio

Cuando decimos que debes hacer ejercicio, no queremos decir que tengas que hacer una hora entera de cardio intenso o levantamiento de pesas. El simple hecho de aumentar el ritmo cardíaco hará que el cerebro libere las hormonas necesarias para mejorar el estado de ánimo. Si puedes, sal a dar una vuelta rápida a la manzana. Si no puedes salir de casa, sube y baja las escaleras corriendo unas cuantas veces, y empezarás a sentirte mejor casi de inmediato.

Aceptar las emociones

Cuando estás en medio de un episodio de ansiedad, puedes intentar reprimir tus sentimientos y esperar a tratarlos más adelante, pero eso suele empeorar la situación. En lugar de eso, pon un temporizador de 60 o 90 segundos en tu reloj o en tu teléfono. Durante ese minuto o minuto y medio, respira tan profundamente como puedas mientras te revuelcas en tu ansiedad. Acepta lo que sientes y las emociones que experimentas. En cuanto suene el temporizador, toma la decisión de dejar que esos sentimientos y emociones se queden en el pasado. Sigue adelante diciéndote a ti mismo que tuviste la oportunidad de tener tus emociones y que es hora de dejarlas ir.

Sentarse erguido

Cuando uno se siente angustiado, suele temblar, sudar, encorvarse y encerrarse físicamente en sí mismo. En realidad, tu postura tiene mucho que ver con cómo te sientes, así que esta práctica puede ser perjudicial cuando tienes un episodio de ansiedad. Esfuérzate por sentarte recto. Abre los hombros y saca pecho para que, al respirar hondo, sientas cómo se llenan los pulmones. Si estás en una posición en la que sea apropiado, mantén los brazos en forma de “V” por encima de la cabeza, mirando hacia arriba y dejando que la luz del sol te dé en la cara.

Repetir una afirmación

En lugar de ceder a tu ansiedad, dile que desaparezca. No hace falta que lo digas en voz alta, aunque escuchar tu propia voz tiene su poder; repetir una afirmación puede ayudarte temporalmente a superar algo difícil. Puede ser tan sencillo como repetir: “Soy un guerrero con una fuerza desconocida”, o tan complicado como memorizar y repetir un poema favorito que te eleve y te inspire.

ANSIOLÍTICOS DE ACCIÓN PROLONGADA

A ciertas personas les irán muy bien las soluciones a corto plazo para la ansiedad. Con estos sencillos pasos, pueden desestresarse, de modo que sus tareas cotidianas les resulten más fáciles. Aunque esto funcionará para algunos, no será suficiente para todos. La ansiedad y la depresión son trastornos de salud cada vez más aceptados, lo que significa que cada vez hay más soluciones para ayudar a las personas que los padecen. Si usted, un ser querido o su médico consideran que podría beneficiarse de los ansiolíticos a largo plazo, puede plantearse eliminar los malos hábitos, llevar un estilo de vida más saludable, acudir a terapia, unirse a un grupo de apoyo y, posiblemente, utilizar la medicación adecuada.

Eliminar los malos hábitos

Muchos malos hábitos que se consideran adictivos lo son porque contienen estimulantes y depresores que enmascaran lo que estás pasando. Por desgracia, los consumidores de alcohol, nicotina y cafeína creen que están creando una solución para deshacerse del dolor cuando en realidad sólo lo están adormeciendo temporalmente. Si quieres una solución a largo plazo para la ansiedad, eliminar los malos hábitos, como fumar y beber, sin duda te ayudará. La mayoría de las veces, necesitarás ayuda profesional si eres adicto, y no hay que avergonzarse por buscar un programa de tratamiento.

Un estilo de vida más sano

Pequeños cambios en su estilo de vida pueden afectar drásticamente a sus problemas de ansiedad. Los alimentos azucarados, como los cereales, los caramelos y los refrescos, provocan picos de azúcar en sangre, lo que sin duda te pondrá ansioso. Si los elimina de su dieta y se abastece de verduras, legumbres y cereales integrales, equilibrará su organismo para que pueda relajarse.

También es importante añadir ejercicio diario a tu estilo de vida. Sí, un paseo rápido alrededor de la manzana puede ayudar como solución a corto plazo, pero cuando tu cuerpo recibe una rutina diaria de ejercicios, te tratará mejor, y eso incluye calmar el estrés.

En busca de terapia

No todo el mundo es capaz de manejar por sí mismo el estrés de su ansiedad en casa. Si se encuentra en una posición en la que siente que no hay esperanza para su situación, puede ayudarle visitar a uno de nuestros terapeutas. Mediante una evaluación, podemos ayudarle a descubrir qué camino debe seguir para un tratamiento a más largo plazo. Nuestras sesiones de terapia son altamente individualizadas, garantizando que reciba la atención que realmente necesita y ayudándole a realizar los cambios necesarios para su éxito.

Unirse a un grupo de apoyo

Aunque muchas personas que padecen ansiedad sólo quieren aislarse de los demás, un grupo de apoyo es una forma estupenda de encontrar fuerzas. Puedes crear un grupo de apoyo con tus propios seres queridos o buscar un grupo en otro lugar. Si trabajas con un terapeuta, es posible que ya formes parte de un grupo. Si no formas parte de un grupo, es probable que tu terapeuta sepa dónde puedes encontrar el apoyo que necesitas.

Utilizar la medicación adecuada

Dependiendo de la gravedad de tu problema y de cómo seas capaz de manejarlo en casa, a veces recomendamos medicación. Controlamos y gestionamos su medicación para asegurarnos de que funciona como debe y de que experimenta los efectos y beneficios adecuados. Cuando es necesario hacer cambios, elaboramos un plan para ajustar la dosis según sea necesario o deseado.

LA AYUDA SÓLO ESTÁ A UNA LLAMADA DE DISTANCIA

En Elevate Psychiatry, estamos comprometidos con cada cliente que tratamos por ansiedad y otros problemas psiquiátricos. Tanto si busca soluciones a corto plazo para reducir la ansiedad como si cree que podría beneficiarse de una terapia u otra opción de tratamiento a largo plazo, sólo tiene que llamarnos. Llámenos hoy mismo al 305-908-1115 para hablar con alguien que pueda ayudarle.