Featured image for post: ¿Cuáles son los 5 signos de enfermedad mental?

¿Cuáles son los 5 signos de enfermedad mental?

Las enfermedades mentales son estados de salud definidos por un cambio en el comportamiento, las emociones y el pensamiento. Se asocia a problemas o angustia relacionados con las actividades familiares, laborales y sociales. Según una encuesta realizada en 2020, aproximadamente 1 de cada 5 estadounidenses adultos padece alguna enfermedad mental, lo que supone unos 52,9 millones de personas con esta afección.

Lo ideal sería aprender a identificar los signos de enfermedad mental lo antes posible y asegurarse de buscar servicios psiquiátricos de alta calidad en Miami lo antes posible. Siga leyendo para conocer los cinco principales signos de enfermedad mental.

Fatiga constante

La enfermedad mental puede ser agotadora. Lo más probable es que una persona con una enfermedad mental como el trastorno obsesivo-compulsivo experimente pensamientos obsesivos o intrusivos, que pueden ser extremadamente agotadores. Actuar según estos pensamientos también puede requerir mucha energía.

Si estás estudiando, tratar de mantenerte al día con el trabajo escolar y otras responsabilidades también puede causar fatiga constante. Tratar de ocultar lo que estás viviendo para evitar la vergüenza, el estigma y el juicio puede agotar tu energía.

La fatiga constante puede dar lugar al síndrome de fatiga crónica o a la encefalomielitis miálgica. Te deja casi sin hacer nada, como lavar la ropa, preparar la cena, ir al supermercado o incluso ir a trabajar. También puede tener problemas para conciliar el sueño o mantenerse despierto. Por eso es crucial buscar servicios de psiquiatría en Miami para frenar estos efectos lo antes posible.

Dolor físico

Las personas con depresión pueden experimentar dolores vagos y molestias que afectan a la espalda, las extremidades y las articulaciones. Todavía hay investigaciones en curso que intentan relacionar el dolor físico y la depresión y cómo pueden influirse mutuamente.

Una de las teorías afirma que el dolor puede derivarse de la desregulación de neurotransmisores como la serotonina. Algunas personas que sufren dolor debido a una enfermedad mental pueden sentirse mejor si toman antidepresivos que estimulan la recaptación de serotonina en el cerebro.

Otras teorías demuestran que algunas personas con depresión sienten el dolor de forma diferente. Un estudio realizado en 2015 descubrió que las personas deprimidas tienen una mayor tolerancia al dolor inferior que las que no lo están.

Con los variados síntomas de dolor físico asociados a la depresión, saber si su salud mental es terrible puede ser todo un reto. Por eso se recomienda buscar servicios de psiquiatría en Miami para evaluar con precisión la causa de su dolor y determinar si está relacionado con la depresión.

Perfeccionismo

Aunque el perfeccionismo no es un trastorno psicológico, está relacionado con problemas de salud mental como el trastorno obsesivo-compulsivo, el trastorno de ansiedad y el trastorno alimentario. No existe una relación exacta entre ansiedad y perfeccionismo, pero suelen ir de la mano. En un estudio de metaanálisis publicado en el Journal of Clinical Psychology, las personas con ansiedad muestran más rasgos de perfeccionismo que los ciudadanos medios.

El perfeccionismo produce pensamientos ansiosos y sentimientos de que su rendimiento está por debajo de los altos estándares. Muchas personas que experimentan esto suelen relacionar su autoestima con su rendimiento. Esto puede observarse en personas que evitan febrilmente el fracaso o que se imponen unos niveles de exigencia desmesuradamente altos.

Falta de emoción

La falta de emoción se pasa notablemente por alto a la hora de comprender los cinco signos de la enfermedad mental. Muchas personas con enfermedades mentales suelen sentirse excitadas, deprimidas, ansiosas y alteradas. Aunque estas experiencias son comunes, algunas personas sienten exactamente lo contrario.

Por ejemplo, si estás deprimido, puede que te interesen menos las actividades que antes te gustaban o la gente que te rodea. El término psiquiátrico utilizado para describir este sentimiento es anhedonia. También se define por la incapacidad de experimentar alegría durante más tiempo del que se sentiría durante los días de descanso.

Evasión

Las enfermedades mentales pueden causar conductas de evitación, que se refieren a las acciones de una persona para escapar de sentimientos y pensamientos complicados. Este comportamiento se produce de forma diferente, pero es común con acciones que una persona suele hacer o evitar. Por ejemplo, si te das cuenta de que evitas tu ruta habitual al trabajo porque te sientes ansioso, es probable que estés sufriendo una conducta de evitación.

A menos que busques atención psiquiátrica en Miami, te privarás de conexiones, aventuras y experiencias necesarias en tu vida, lo que puede terminar afectando tu vida laboral y familiar.

Evaluación psicológica y tratamiento de salud mental en Miami

Algunos signos asociados a las enfermedades mentales suelen confundirse con otras afecciones. Por eso es crucial buscar servicios de salud mental en cuanto se perciba cualquiera de los signos de enfermedad mental mencionados. Si usted está buscando atención psiquiátrica que se adapte a sus experiencias únicas en Miami, Elevate Psychiatry está aquí para ayudarle. Nuestros pacientes son nuestra máxima prioridad, y nos esforzamos por ofrecer la mejor atención psiquiátrica. Todos nuestros psiquiatras colegiados adoptan un enfoque personal para ayudarle a identificar su dolencia y ayudarle de la mejor manera posible. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo y le ayudaremos a tratar su enfermedad como es debido.

Imagen:
Bits y Splits