ONWARD AND UPWARD

Featured image for post: Famosos con problemas de salud mental

Famosos con problemas de salud mental

shutterstock_1116881174+(1)

¿Sabía que al menos uno de cada cinco adultos en Estados Unidos padece una enfermedad mental? Eso supone unos 51,5 millones de adultos en todo el país.

Sin embargo, a pesar de esas grandes cifras, muchas personas se avergüenzan de su ansiedad, depresión, sentimientos abrumadores de tristeza y traumas. Por eso, si tú o alguien a quien quieres padecéis una enfermedad mental, por grande o pequeña que sea, no estáis solos.

De hecho, muchas de nuestras celebridades favoritas luchan y superan enfermedades mentales en público. Incluso se están sincerando al respecto para desestigmatizar el aura negativa que rodea a los problemas de salud mental.

He aquí una lista de algunos de los nombres más reconocidos de la casa, que lamentablemente están experimentando los mismos sentimientos que usted podría estar experimentando:

Príncipe Harry

Casi dos décadas después de la muerte de su madre (la querida princesa Diana), el príncipe Harry estuvo a punto de sufrir una crisis de salud mental. En 2017, se abrió durante una entrevista con The Telegraph, admitiendo que experimentó ansiedad severa durante los eventos reales durante ese tiempo.

También confiesa que acudió a un profesional de la salud mental, lo que le ayudó a estar mejor.

Demi Lovato

Demi Lovato es una de las famosas que más abiertamente ha abogado por las enfermedades mentales tras una dura batalla contra la bulimia, el trastorno bipolar y la drogadicción.

Incluso ha producido recientemente un documental sobre salud mental, “Beyond Silence” (Más allá del silencio), que ofrece una visión detallada de sus luchas y su camino hacia la recuperación.

Chris Evans

Chris Evans es uno de los famosos que menos hablan de su enfermedad mental, pero que se sincera al respecto. Ya en 2016, la estrella del Capitán América mencionó en una entrevista con la revista Rolling Stone sobre su ansiedad social.

Admitió que caminar por la alfombra roja era como caminar sobre brasas, y ha probado múltiples métodos, incluida la meditación, para ayudar a calmar su mente. Aunque la meditación le ha ayudado, todavía experimenta esta ansiedad.

Kendrick Lamar

No solemos ver a los raperos más que como fieros. Sin embargo, Kendrick Lamar reveló líricamente sus luchas contra la depresión y los pensamientos suicidas en uno de sus últimos álbumes, “To Pimp a Butterfly”.

Durante una entrevista en la MTV, habló de cómo la culpa del superviviente por haber perdido a sus amigos más cercanos le llevó a la depresión.

Chrissy Teigen

Todos sabemos que Chrissy Teigen es de todo menos tranquila. Pero cuando se sinceró sobre su salud mental y su depresión posparto, las madres de todo el mundo se sintieron vistas y escuchadas.

Aunque Chrissy Teigen no es la única celebridad que ha hablado abiertamente de la depresión posparto, sí ha sido una de las primeras en hacerlo públicamente, allanando el camino para una conversación mucho más amplia y para que las madres de todo el mundo busquen apoyo profesional después del parto.

Jim Carey

Jim Carey es famoso por hacer reír a carcajadas a sus fans. A veces, sin embargo, es la persona que siempre está sonriendo y haciendo sentir bien a los demás la que se siente fatal por dentro.

Jim Carey admitió que sufría depresión y que tomaba fluoxetina (Prozac) como ayuda. Finalmente, decidió dejar la medicación modificando su estilo de vida, a pesar de la dificultad que ello entrañaba.

Hay muchos más famosos que luchan contra enfermedades mentales. Hay incluso más personas no famosas que también sufren. El lado positivo es que todo el mundo está empezando a hablar abiertamente de su salud mental, lo cual es un paso esencial para deshacerse del estigma que rodea a “necesitar ayuda”.

Recuerde que su enfermedad mental no tiene por qué ser grave para justificar la ayuda profesional. Todo el mundo merece llevar una vida feliz y sana, así que si experimentas signos o síntomas de una enfermedad mental, por leve que sea, ponte en contacto con nosotros hoy mismo. Elevate Psychiatry se especializa en una variedad de servicios de salud mental profesionales y asequibles.