ONWARD AND UPWARD

Featured image for post: Los 5 trastornos de conducta más comunes

Los 5 trastornos de conducta más comunes

Si no se tratan, los trastornos de conducta pueden tener efectos adversos en la vida a corto o largo plazo. La mejor forma de tratar los trastornos del comportamiento es conocerlos para poder reconocerlos a tiempo y buscar el tratamiento necesario para evitar que empeoren. Los trastornos del comportamiento en adultos presentan principalmente síntomas emocionales y físicos como fiebre, dolores de cabeza y erupciones cutáneas.

Visite Psiquiatría Elevate si observa algún signo de problemas de comportamiento. Contamos con psiquiatras licenciados que ofrecen a los pacientes servicios de alta calidad, se aseguran de que se sientan cómodos y les ayudan a poner orden en su vida sin estigmatizarlos. También ofrecemos varios métodos de tratamiento, entre ellos telepsiquiatríaque nos permiten ofrecerle los mejores servicios de salud mental.

Fundamentos de los trastornos de conducta

Trastornos del comportamiento implican patrones de comportamientos perturbadores que pueden durar hasta seis meses y pueden perjudicar a quienes le rodean. En la mayoría de los casos, los niños a los que se diagnostica precozmente un trastorno del comportamiento pueden recibir tratamiento. Sin embargo, si la afección no se trata, progresa hasta la edad adulta, dificultando el mantenimiento de trabajos regulares, relaciones y otras responsabilidades adultas.

Algunos trastornos del comportamiento están relacionados con acontecimientos traumáticos, abuso de sustancias, baja autoestima, comportamientos desafiantes y participación en actividades delictivas. Elevate Psychiatry tiene los mejores psiquiatras en Miami que diagnostican, manejan y tratan los trastornos del comportamiento. Algunos de los trastornos de conducta más comunes con los que ayudamos incluyen:

Trastornos de conducta

Trastornos de conducta en los adultos comienzan en torno a los dieciséis años, cuando empiezan a desafiar las normas, a mostrar hábitos antisociales y a carecer de empatía por quienes les rodean. Las principales causas de los trastornos de conducta son el maltrato infantil, los conflictos familiares, la pobreza y el abuso de drogas y sustancias. Algunos de los signos típicos de los trastornos de conducta son:

  1. Robar
  2. Intimidación y amenazas
  3. Destrucción y allanamiento de propiedad privada
  4. Iniciar y participar frecuentemente en peleas físicas
  5. Absentismo escolar
  6. Agresividad
  7. Huir de casa

Trastornos de oposición desafiante (TOD)

Los niños tienen rabietas de forma natural cuando se muestran desafiantes. Sin embargo, cuando el hábito se mantiene incluso en la edad adulta, se denomina un trastorno negativista desafiante. Los principales signos del TOD en los niños son la desobediencia crónica, las discusiones excesivas y el cuestionamiento frecuente de la autoridad. Cuando no se trata en la infancia, el TOD se presenta más tarde, en la edad adulta, con los siguientes síntomas:

  1. Enfadarse o irritarse con facilidad
  2. Umbral de frustración bajo
  3. Comportamientos vengativos como la venganza
  4. Discusiones frecuentes, mal genio y rabietas.
  5. Baja autoestima
  6. Adoptar conductas deliberadamente para hacer daño a los demás.

Trastornos por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)

TDAH es una afección que deteriora la capacidad de los adultos para concentrarse y regular los comportamientos impulsivos. El TDAH es un trastorno del comportamiento frecuente en niños, adolescentes y adultos que los hace hiperactivos. El TDAH es más frecuente entre los varones que entre las mujeres. Se asocia principalmente con la depresión, el estado de ánimo, los trastornos de conducta y el abuso de drogas. Los signos de los Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad incluyen:

  • Cambios de humor
  • Problemas para afrontar el estrés y las frustraciones
  • Mala gestión del tiempo
  • Incapacidad para prestar atención
  • Impulsividad
  • Inquietud

Trastornos obsesivo-compulsivos

TOC es un trastorno de salud mental en el que los adultos presentan principalmente sensaciones recurrentes, pensamientos no deseados y comportamientos repetitivos que pueden desembocar en obsesiones y compulsiones. Las obsesiones en el TOC son persistentes y requieren mucho tiempo; de ahí que los adultos se vean obligados a comportarse de una determinada manera para controlar sus pensamientos obsesivos. Algunos de los signos obsesivos y compulsivos más comunes asociados a los trastornos obsesivo-compulsivos son:

  • Agresividad
  • Pensamientos sexuales no deseados
  • Muchas dudas e incertidumbres sobre ti mismo, los demás y las cosas
  • Necesidad de que las cosas se hagan o se mantengan en orden.
  • Búsqueda constante de aprobación y seguridad
  • Limpieza excesiva
  • Participar en el ritual de contar cosas, como los pasos.
  • Muchas ideas sobre perder el control y dañar a los demás

Adicción conductual

La adicción conductual se produce cuando se practica un hábito repetidamente debido al placer que se obtiene con él. El cerebro activa el mecanismo de recompensa haciendo que te enganches al hábito. La adicción no sólo está asociada al consumo de drogas, sino también a otras cosas y actividades como:

  • Internet
  • Sexo
  • Juegos de azar
  • Comer en exceso
  • Compras
  • Realizar prácticas de riesgo

Necesitas ayuda cuando notes trastornos de adicción al comportamiento, ya que pueden volverte emocionalmente inestable y desatender tus responsabilidades laborales y familiares. Además, algunas adicciones comportamentales amenazan la salud general y causan problemas económicos y de pareja si no se tratan.

Terapia y tratamiento de salud conductual en Miami

Es importante señalar que la mayoría de los trastornos del comportamiento en adultos se presentan en hombres más que en mujeres. Por suerte, todos estos trastornos son tratables en Miami mediante terapias y tratamientos de salud conductual. Debes buscar ayuda para cualquier trastorno de conducta que padezcas.

Nuestros psiquiatras en Elevate psychiatry pueden restaurar la normalidad en su vida mediante la gestión y el tratamiento de sus síntomas a través de una amplia lista de opciones de tratamiento en función de la gravedad de su condición. Contacte con nosotros para cualquier consulta o información.