¿Se puede tener TEPT y no saberlo? Sí, la mente tiene una capacidad increíble para olvidar sucesos traumáticos mientras los sigue reteniendo inconscientemente. Las personas que sufren otros traumas también pueden padecer TEPT, a menudo sin darse cuenta.
¿Se puede tener TEPT sin trauma? Sí, aunque el TEPT puede manifestarse como otras enfermedades mentales, incluidas la ansiedad y la depresión, a veces puede ocultarse en la evitación y el entumecimiento. Es fácil notar a un valiente soldado que viene de la guerra con recuerdos de las experiencias del combate. Sin embargo, es difícil darse cuenta de los síntomas del TEPT en personas que han sufrido violencia doméstica y agresiones sexuales.
Las personas pueden olvidar que han estado expuestas a acontecimientos traumáticos porque el cerebro no procesa ni almacena los recuerdos traumáticos como las experiencias normales. Sin embargo, el trauma puede permanecer en el subconsciente durante años sin que las víctimas se den cuenta de que padecen TEPT.
La sensación de amenaza puede hacer que el cerebro forme y almacene recuerdos de esas situaciones de manera diferente. En consecuencia, la incapacidad para acceder a los recuerdos de tales acontecimientos puede ser una característica significativa del TEPT.
Además, las personas con creencias negativas sobre el mundo pueden sufrir TEPT sin trauma. Por ejemplo, estas personas pueden tener a menudo la impresión de que el mundo es inseguro y de que no se debe confiar en los demás.
Por lo tanto, es importante comprender los cambios en nuestro estado de ánimo, emociones y experiencias psicológicas para prevenir la escalada del TEPT. Además, desestigmatizar las enfermedades mentales en el área de Miami, FL, puede animar a muchas personas a buscar tratamiento para el TEPT.